¡TRÍO LETAL! Hambre, insuficiencia respiratoria y tuberculosis acaban con reos en Lara

@DolarToday / Jan 18, 2022 @ 10:00 am

¡TRÍO LETAL! Hambre, insuficiencia respiratoria y tuberculosis acaban con reos en Lara

El hambre sigue siendo la principal causa de muerte en los penales del estado Lara, siendo la Comunidad Penitenciaria Fénix la que más decesos registró en el año 2021, según la estadística que lleva la organización no gubernamental, Una Ventana a la Libertad.

Por Yanitza Martínez

38 privados de libertad perecieron en el año 2021 en los diferentes centros de reclusión de la entidad larense, posicionando a este estado en el primer lugar con más muertes a nivel nacional.

26 de las 38 muertes se registraron en Fénix, cuatro en el David Viloria, mejor conocido como Uribana, tres en los diferentes despachos del CICPC, dos en los calabozos de la Guardia Nacional Bolivariana; uno en Carora, uno en Barquisimeto y uno en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Pata e’ Palo, en la ciudad crepuscular, reseñó Una Ventana a la Libertad en su sitio web.

Las principales causas de muertes en estos centros de reclusión ha sido el denominado “trío letal”, como desnutrición, insuficiencia respiratoria y tuberculosis.

Aunque 2021 registró menos muertes que el año 2020, el cual contabilizó 59 decesos, la situación no deja de preocupar a los familiares de los reos de Lara, quienes están a merced del hambre debido a las restricciones y limitaciones con el servicio de paquetería.

A propósito de ello, durante el fin de semana, familiares de los privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix, denunciaron la suspensión de la paquetería, al parecer, la medida podría obedecer a la venta de comida dentro del penal, situación que los obliga a desembolsillar altas sumas de dinero para que los reos no mueran de hambre.

Esta situación ha sido denunciada a través de las redes sociales, así como presuntos hechos de corrupción por parte de la custodia de este recinto carcelario por lo que hacen un llamado al Ministerio de Asuntos Penitenciarios para que tome cartas en el asunto y resuelva la situación.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*